martes, 25 de octubre de 2011

La Seguridad Social hace caja con los becarios

Como ya publiqué, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el decreto que incorpora las prácticas remuneradas al régimen general de la Seguridad Social. La cotización de las becas remuneradas para jubilación es una medida que sin duda marcará un cambio pero que también ha despertado todo tipo de opiniones, sobre todo por cómo se aplicará el carácter retroactivo.

De esto precisamente trata el texto La Seguridad Social hace caja con los becarios, que podréis encontrar en la edición de hoy de Vozpópuli.

No sé si aquí habrá alguien en situación de solicitar la recuperación del periodo de prácticas como tiempo cotizado para la jubilación, pero me gustaría conocer más opiniones y en qué puntos puede fallar la nueva normativa. Está claro que esta medida tiene sus partes buenas y sus partes malas.

Puede ser positivo no sólo porque se pueden sumar hasta dos años a las cotizaciones, sino que también se podría acreditar esta experiencia profesional incorporándola a la vida labora. También hay quien opina que puede perjudicar recuperar este periodo, en el hipotético caso de que, en un futuro, la ley cambie y la media para la pensión de jubilación se haga con la totalidad de la vida laboral.

En cualquier caso, aún es pronto para evaluar el alcance del real decreto, que no empezará a aplicarse hasta noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario