martes, 22 de mayo de 2012

Las redes sociales y la búsqueda de empleo

El diario digital Vozpópuli ha publicado "Redes sociales: la revolución en la selección de personal y la búsqueda activa de empleo". El texto aclara el papel de las redes sociales en el proceso de búsqueda de empleo y el papel que juegan estas herramientas en el terreno laboral hoy en día, con una cifra de paro creciente.

Entre las recomendaciones que se pueden desprender de este texto, destaca la de no tener miedo a que nuestro currículum quede reflejado en nuestros perfiles virtuales. También aconseja actualizar regularmente, ya que un perfil actualizado denota proactividad, una cualidad muy valorada en la selección de personal. "Cuanto más completo y al día esté un perfil, más productiva será la búsqueda de empleo", destaca el redactor.

También desmiente el falso mito de que los responsables de recursos humanos utilizan la información que publicamos en Internet para indagar la vida privada de los posibles candidatos, si bien siempre hay que ser conscientes de que todo lo que subamos a la red será visible.

Para leer el texto completo, haz clic en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario