lunes, 28 de enero de 2013

Encontrar trabajo en el Reino Unido

Supongo que todos conoceréis ya la noticia: la Embajada española en el Reino Unido ha lanzado una web para encontrar empleo en ese país. La página, llamada Web Trabajo UK (se han comido poco la cabeza) tiene de todo, desde consejos generales (como el currículum y las entrevistas de trabajo), cómo hacerse autónomo o la vida en el Reino Unido.


Aunque la página aún no está operativa al 100% (por ejemplo, la bolsa de demandantes de empleo todavía no funciona), a simple vista parece muy completa en lo que a información se refiere. Las ofertas de empleo están separadas por categorías, con una especial para prácticas, lo que facilita bastante la selección.

Lo que no me queda muy claro es si las ofertas se dirigen a personas que viven en el Reino Unido o a quienes buscan un empleo en el extranjero antes de desplazarse. Este matiz es importante, porque no es lo mismo hacer un proceso de selección a distancia que tener que hacer las entrevistas de manera presencial. Es cierto que para algunos puestos (que suelen ser cualificados), la empresa facilita el viaje al candidato, pero es una información que hay que saber de antemano antes de entrar en el proceso.

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios:

Publicar un comentario