martes, 29 de enero de 2013

Enlaces (29 de enero de 2013)

Con esta entrada doy comienzo a una sección que espero poder actualizar a menudo. A veces encuentro noticias o post interesantes sobre el mundo laboral pero no me da tiempo a profundizar más o a completarlas para incluirlas como entradas en el blog. Con esta sección quiero dar un lugar a todos esos contenidos que encuentro por ahí y me parecen interesantes pero que, bien por extensión o por falta de tiempo, no consiguieron convertirse en entrada. No prometo atarme a ninguna periodicidad pero sí creo que podré actualizar esta sección con frecuencia.

El sistema es el siguiente: selecciono algunos contenidos y los enlazo, añadienzo un pequeño resumen sobre por qué me parecen interesantes. Aquí van los primeros titulares que he escogido para la nueva sección:

Cómo encuentran las empresas a los profesionales que buscan trabajo: 12 datos sobre reclutamiento YORIENTO

Como el propio título indica, este post incluye doce datos sobre reclutamiento de profesionales. El texto explica, en forma de estudio con tablas y porcentajes, algunos de los métodos que se utilizan para cubrir un puesto vacante. Más que útil, es curioso, aunque puede orientarnos sobre dónde buscan las empresas determinados perfiles.


TRECEBITS
Reconozco que esta noticia es un poco viejilla. La verdad es que la tenía "en la nevera" en espera de poder hacer algo más elaborado sobre redes sociales y búsqueda de empleo pero para eso necesitaba información sobre otras redes sociales (en un futuro). De momento, Facebook, la red social por excelencia, se ha animado a entrar en el mundo de la búsqueda de empleo con la aplicación Social Jobs, elaborada mediante un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Eso significa que sólo estará disponbile en Estados Unidos, aunque espero que se extienda a otros países.


Diez cosas que mencionar en una entrevista (texto en inglés)
THE UNDERCOVER RECRUITER

Otro de esos post de consejos que circulan por la red sobre cómo comportarse en las entrevistas de trabajo que todos deberíamos tener presentes. Si alguien está interesado y no se maneja muy bien en inglés (o nada), recomiendo utilizar el explorador Chrome, que traduce las páginas de otros idiomas, aunque sea de una manera un poco basta (es lo que tiene la traducción palabra por palabra). El texto no dice nada nuevo, pero los diez puntos que recoge son muy concretos y muy útiles a la hora de preparar una entrevista de trabajo.


La OIT pide invertir 3.000 M. para crear empleo juvenil en España 
EXPANSIÓN / EFE 
En un país con una tasa más de desempleo juvenil superior al 50% (creo que ya vamos por el 57%), son necesarias medidas que ayuden a los menores de 25 años a incorporarse al mercado laboral. En esta línea, el director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la Organización Internacional del Trabajo propuso invertir 3.000 millones de euros para crear políticas de activación de empleo juvenil en España. Por desgracia es sólo una propuesta. A ver en qué queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario